Conecta con nosotros

Noticias

Varios OEM concretan el soporte de Skylake y Windows 7-8.1

Publicado

el

Ya os lo anticipamos en esta noticia, Microsoft anunciaba el fin de soporte de Skylake en equipos basados en Windows 7 y Windows 8.1 para el próximo 17 de julio de 2017, esto es, dentro de aproximadamente un año y medio, y por ello algunos fabricantes de equipos han querido concretar un poco más este tema.

HP, Lenovo, Dell y NEC han detallado en sus páginas web oficiales los procesadores a los que afecta este fin de soporte, indicando que se incluyen tanto las nuevas gamas Pentium y Celeron como los Core, además de los Xeon de última generación.

También han detallado los equipos que se verán afectados por este plan limitado de soporte y en total suman unos 100, encuadrados en diferentes gamas que incluyen tanto sistemas de consumo general como profesionales.

Una vez haya vencido el plazo no habrá más actualizaciones de seguridad salvo aquellas que resulten críticas y no supongan peligro para la estabilidad del sistema, así que los fabricantes y Microsoft recomiendan actualizar a Windows 10 antes de la fecha marcada.

Os recordamos que los equipos con procesadores Broadwell e inferiores no están sujetos a dicho plazo, así que no debéis preocuparos, y también que podéis actualizar gratis a Windows 10 hasta finales del próximo mes de julio, fecha en la que expira el periodo de un año que ofrece Microsoft para dar el salto sin coste, siempre que contéis con una licencia válida.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído