Conecta con nosotros

Noticias

La mayoría de tus amigos en Facebook no se preocupan por ti

Publicado

el

Para muchos tener amigos en Facebook puede llegar a ser incluso más importante que tenerlos en la vida real, aunque en la mayoría de los casos se trata de una simple fachada que realmente no tiene valor alguno más allá de la apariencia.

A esa conclusión ha llegado el antropólogo Robin Dunbar, quien se ha centrado en demostrar los límites de la verdadera amistad, asegurando además que los humanos en su vida pueden mantener como máximo 150 relaciones estables, al menos en el mundo real.

Volviendo a Facebook un estudio realizado por Dunbar gracias a la participación de 3.375 usuarios de Facebook con edades de entre 18 y 65 años, todos con una media de 150 amigos en dicha red social, dejó claro esa triste realidad.

Según los participantes de su lista de amigos sólo podrían contar con una media de 4 amigos en situaciones de crisis emocionales, mientras que sólo una media de 13 de esos amigos les han mostrado simpatía alguna vez. Excluimos los decimales de los resultados para simplificar y que sea más fácil de entender.

¿Entonces para qué tantos amigos? La explicación que da Dunbar es simple, las redes sociales facilitan lo que llama «amistades promiscuas», pero al final se acaba imponiendo la realidad, y es que todos tenemos un tiempo limitado y por tanto no podemos mantener de verdad todas las amistades que deseamos.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído