Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte BRIX 2016 y que vivan los Mini-PC

Publicado

el

Gigabyte BRIX 2016

La firma taiwanesa ha presentado la actualización de su línea de mini-PCs competencia directa a los Intel NUC. Los Gigabyte BRIX 2016 llegan con microprocesadores Intel Skylake, mejor conectividad y nuevos acabados.

Los Gigabyte BRIX 2016 mantienen el tamaño supercompacto de estos miniordenadores, con un chasis cuadrado de 11 centímetros realizado en policarbonato y un acabado que simula el metal pulido. También modificado el botón de encendido, ahora mucho más práctico por accesible.

Lo mejor está en su interior con una amplia variedad de microprocesadores de última generación Intel Skylake, con modelos Core U que podemos encontrar en ordenadores portátiles, incluyendo los que incluyen gráficas integradas Iris e Iris Pro en las versiones superiores, que Gigabyte denomina BRIX Pro. La firma ofrecerá otras dos series BRIX y BRIX S.

GigabyteBRIX2016_2

Gigabyte BRIX 2016 ofrecen dos ranuras de memoria DDR3L pero la compañía ya ha anunciado versiones con DDR4 para este mismo año. En cuanto al almacenamiento, hay variantes con SATA de 2,5 pulgadas (discos duros o SSD) y también SSD en formato M.2. Podremos diferenciarlos claramente por el grosor del chasis.

También mejorada la conectividad de estos mini-PC, con el uso del nuevo puerto USB Type C (USB 3.1 o Thunderbolt 3 según modelo), dos LAN Ethernet, Wi-Fi ac y salidas de vídeo HDMI y Display Port.

Muy interesantes estos Gigabyte BRIX 2016 de los que pronto tendremos disponibilidad y precio. Un segmento al alza por su capacidad para colocarlos en cualquier parte del escritorio, en oficinas o en el salón del hogar, y por su rendimiento, sobrado para informática básica o entretenimiento. Dejamos vídeo de nuestros amigos de NoteBook Italia y ya actualizaremos con precios y todas las versiones disponibles.

Lo más leído