Nintendo NX movería juegos a 900p y 60 FPS fijos

Nintendo NX movería juegos a 900p y 60 FPS fijos
25 de enero, 2016

Una interesante filtración derivada de una encuesta privada realizada por la gran N nos ha dejado ver algunos detalles interesantes sobre la Nintendo NX, consola de nueva generación que la firma nipona lanzaría este mismo año como respuesta real a PS4 y Xbox One.

Se había especulado mucho sobre las posibilidades reales de dicha consola, sobre todo a nivel de hardware, y es que si bien es cierto que la experiencia de juego importa, algo que quedó claro con Wii, la potencia del sistema también juega un papel vital, y en ese sentido Nintendo cometió un error demasiado evidente con Wii U.

Sí, dicha consola se acabó vendiendo muy bien en países como Japón, pero el error es tan claro que su sucesora, la citada Nintendo NX, llegaría en menos de cuatro años, dejando a Wii U, mientras que ésta llegó seis años después de la Wii original.

Hechas estas matizaciones saltamos a la información. Según podemos ver en la imagen filtrada Nintendo NX estaría pensada para juegos en resoluciones 900p y 60 FPS, un detalle que implica que probablemente no tenga problemas para mover juegos a 1080p y 30 FPS, aunque esto es una simple deducción mía.

NintendoNX

Lo dicho implica que probablemente tenga una potencia similar a la de PS4, aunque el documento dice muchas más cosas de interés. Como vemos también se hace referencia a la transición de juego totalmente fluida entre la Nintendo NX de sobremesa y la versión portátil, se habla de logros, de juego online y de streaming a 4K y 60 FPS.

Más información: SlashGear.

  • Share This