Conecta con nosotros

Noticias

¿Es la realidad virtual una amenaza para el sexo de pago?

Publicado

el

La realidad virtual se ha convertido en el presente de la industria tecnológica, y marca un enorme salto al permitir una mayor inmersión en contenidos y juegos, algo que ha empezado a preocupar a aquellos que viven del sexo de pago en sentido amplio, es decir, tanto prostitución como espectáculos eróticos.

En un interesante artículo de CNET podemos leer como la gran preocupación reside en la capacidad de la tecnología de recrear experiencias o contenidos sexuales con un alto grado de realismo, hasta tal punto que para la mayoría de sus clientes acabe siendo innecesario recurrir a sus servicios.

¿Tienen realmente motivos para preocuparse? Pues lo cierto es que sí, la tecnología ha evolucionado muy rápido y las empresas de contenidos para adultos apostarán muy fuerte por ella, tanto que es sólo cuestión de tiempo hasta que acabemos viendo «periféricos» con los que maximizar las sensaciones de la pornografía en realidad virtual.

En lo personal creo que nada será capaz de sustituir una experiencia entre dos personas de carne y hueso, y por detalles que van más allá del simple contacto y el piel con piel, aunque no hay duda de que las relaciones personales se han virtualizado hasta un punto tan grande que la popularización de la realidad virtual puede suponer un cambio enorme.

El artículo también hace referencia al final a trabajadoras sexuales que se muestran menos preocupadas por la realidad virtual, ya que creen que la mayoría seguirá recurriendo a ellas. Es posible que así sea en los próximos años, pero habrá que ver qué ocurre cuando ésta sea accesible a casi todo el mundo.

Más información: CNET.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído