Ingeniero crea exoesqueleto capaz de levantar un Mini Cooper

Ingeniero crea exoesqueleto capaz de levantar un Mini Cooper
26 de enero, 2016

Los exoesqueletos se han mostrado como una herramienta muy útil para vencer las limitaciones que nos impone nuestra propia fragilidad como seres humanos, aunque ciertamente no nos habíamos planteado la posibilidad de llegar hasta el punto de que nos permitan levantar un Mini Cooper.

Eso ha sido precisamente lo que ha conseguido James Hobson, un ingeniero que se hace llamar “The Blacksmith” (“El Herrero”) y que como podemos ver en el vídeo ha sido capaz de diseñar un exoesqueleto casero capaz de hacer cosas impresionantes.

Con la parte que se coloca en el torso y los brazos pudo levantar sin problemas 170 libras de peso en curl de bíceps, unos 77 kilogramos aproximadamente, pero con la parte inferior ha podido levantar un coche Mini Cooper.

Para ello utilizó un par de cilindros neumáticos capaces de ejercer una fuerza de 800 libras cada uno, esto es, 362 kilogramos, lo que en total suma 725,748 kilogramos en conjunto.

Tal y como se aprecia en el vídeo ambos iban colocados en sus piernas y se ve claramente el momento en el que se activan para levantar el coche, gracias al apoyo adicional de unos soportes que evitan que tenga que utilizar las manos, algo comprensible ya que en caso contrario se las podría destrozar por la presión.

Hobson ha conseguido resultados muy positivos y según comenta podría llegar a conseguir un máximo de 2.000 libras, más de 900 kilogramos de fuerza, en el exoesqueleto inferior, aunque todavía no ha podido probarlo a ese nivel.

Más información: VentureBeat.

  • Share This