Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia actualización de seguridad para sus Galaxy

Publicado

el

Las vulnerabilidades de importancia que se encontraron a lo largo del pasado año en Android acabaron moviendo a varias compañías a comprometerse a lanzar actualizaciones mensuales de seguridad, algo con lo que se busca paliar las consecuencias negativas que tiene la tardanza de los fabricantes a la hora de lanzar las últimas versiones de la plataforma móvil de Google para sus correspondientes dispositivos.

Una de ellas es Samsung, el mayor fabricante de dispositivos basados en el pequeño androide, que de momento sigue cumpliendo con su palabra y ya ha anunciado la actualización de seguridad del mes de enero, aunque la misma todavía no está disponible realmente para todo el mundo y es probable que tarde una o dos semanas en llegar a todos los dispositivos a los que va dirigida, así que debéis tener paciencia en este sentido.

Los terminales que se beneficiarán de dicha actualización son los Galaxy S6 en todas sus variantes, gama Edge incluida, los Galaxy Note 5 y podemos imaginar que también los Galaxy S5 y Galaxy Note 4, aunque los modelos de gama media y asimilables se quedarán sin ella, algo que desde luego es cuestionable pero que una vez más no es exclusivo del gigante coreano.

Con respecto a esta actualización de seguridad pone fin a un total de siete vulnerabilidades que han sido descubiertas por Google, y que por tanto no tienen porque ser exclusivas de los terminales de Samsung, algo que queda casi confirmado cuando vemos que esta actualización de enero incluye parches de Samsung y de los de Mountain View.

La firma surcoreana lo está haciendo bien, ya que como dijimos llevan cuatro meses cumpliendo sin problemas, ahora sólo queda que aceleren su trabajo con el lanzamiento de las nuevas versiones de Android, ya que no es nada positivo que estemos a finales de enero y sus actuales tope de gama sigan en Android 5.1.1.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído