Conecta con nosotros

Análisis

El DeLorean volverá al mercado en 2017 con nuevas unidades

Publicado

el

Es uno de los coches más queridos y deseados del mundo y por méritos propios, ya que su cuidado diseño y su papel protagonista en la saga Regreso al Futuro lo convirtieron en el sueño de varias generaciones. Hablamos, como no, del DeLorean DMC-12, un coche que volverá en 2017.

No, no os pellizquéis, no es un sueño y tampoco es una broma, DeLorean Motor Company tiene los derechos para hacerlo posible, aunque hasta ahora no había tenido la ocasión por las limitaciones que imponen las leyes de seguridad vial vigentes en Estados Unidos, que impiden fabricar nuevos coches que no estén equipados con unas medidas mínimas de seguridad actuales.

Sin embargo un cambio en la legislación ha suavizado esas exigencias, haciendo posible la fabricación del mismo y por tanto la llegada de un nuevo lote limitado a 325 unidades cada año, aunque con el requisito de mantener siempre el aspecto del modelo original.

Una excelente noticia que sin embargo tiene un pero que no gustará a los más puristas, y es que aunque la normativa ha suavizado el tema de la seguridad no lo ha hecho con las emisiones contaminantes, lo que implica que el motor deberá ser totalmente distinto al del modelo original.

¿Y el precio? Pues esperan poder ofrecer estos nuevos DeLorean por menos de 100.000 dólares, una cifra quizá algo elevada, sobre todo teniendo en cuenta que es posible conseguir unidades de segunda mano restauradas por unos 50.000 dólares de media.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído