Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla sigue afinando al zorro: disponible Firefox 44

Publicado

el

firefox 44

Firefox 44 ya está disponible para todo el mundo y mientras los desarrolladores trabajan en novedades de mayor calado, las que van cayendo no dejan de ser interesantes.

Firefox 44 introduce soporte para notificaciones ‘push’, tal y como hiciera Chrome el año pasado. Al igual que las notificaciones web corrientes, las nuevas requieren la aprobación del usuario y se diferencian por funcionar aunque no se tenga abierta la página. Los permisos de las notificaciones se pueden gestionar en el apartado «contenido» de las preferencias del navegador o directamente a través del icono del candado, justo a la izquierda de la URL del sitio. Más información.

firefox 44

Otra novedad a destacar de Firefox 44 es la implementación del nuevo algoritmo Brotli, adelantándose así a Chrome, que hará lo propio en su próxima versión. Brotli promete cargas más rápidas gracias una compresión más eficiente, de la que también se beneficiarán los navegadores móviles en aspectos como el consumo de datos.

En el área de seguridad Firefox 44 corrige una docena de vulnerabilidades, tres de ellas graves, y le da un lavado de cara a la advertencia de conexión no segura: un botón gigante invita a dar media vuelta, aunque la posibilidad de añadir una excepción sigue existiendo en el modo avanzado (un error con el certificado o si este está autofirmado no significa que la conexión no sea segura). Por el contrario, el cambio previsto para aceptar únicamente extensiones firmadas se retrasa hasta Firefox 46.

firefox 44

 

Por último, Firefox 44 habilita el soporte de vídeo con WebM/VP9 para aquellos sistemas que no soporten MP4/H.264, que serán los menos. Cabe señalar que el navegador de Mozilla se distribuye con el plugin OpenH264 de Cisco. No obstante, algunos usuarios de GNU/Linux -no todos- verán el mar tan azul como se debería ver siempre.

Por su parte Firefox 44 para Android recibe novedades propias: soporte para utilizar el servicio de Google para impresión en la nube, sugerencias al buscar en el historial, las preferencias de las cuentas de Firefox en formato web y la opción de elegir la página de inicio del navegador, que hasta ahora era por obligación la de sitios preferidos.

En otro orden de cosas, ¿usas la función de agrupar pestañas de Firefox? Despídete de ella; se advierte en esta nueva versión al acceder y a partir de la siguiente desaparece. Sin embargo, no es una pérdida irreemplazable: los grupos de pestañas se conservarán como marcadores y la extensión Tab Groups está lista para tomar el relevo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído