Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza News Pro para iOS

Publicado

el

Microsoft lanza News Pro para iOS

Microsoft ha lanzado recientemente una nueva aplicación para iOS, News Pro. Se trata de una creación proveniente del grupo de experimentación del gigante de Redmond, Microsoft Garage, encargada de otras curiosidades de la compañía como MyMoustache.

News Pro es un servicio de noticias que se basa en Microsoft Bing News, por lo que utiliza este buscador y sus posibilidades para hacer sugerencias basadas en los gustos del usuario.

Después de descargar la aplicación de la App Store, el usuario tendrá que iniciar sesión a través de Facebook o LinkedIn para luego llegar a la pantalla principal, que muestra una serie de noticias populares del momento, ofrece la posibilidad los temas a seguir y una simple sección de perfil.

News Pro no parece tener a simple vista grandes diferencias con respecto otras aplicaciones y servicios similares. Por otro lado no está claro el criterio elegido para mostrar las noticias al usuario, aunque posiblemente uno de los factores que influyan sea lo compartido por los amigos en las redes sociales.

Como posibilidades ofrece la lectura de la noticia, una herramienta parecida a la de los marcadores, comentarios, un botón de “Me gusta” y las típicas opciones de compartir presentes en las aplicaciones móviles.

Lo más destacado de News Pro es que va a contracorriente si se compara a otros servicios similares, y es que mientras otros servicios de noticias intentan ofrecer una experiencia los más simples posible, News Pro pretende ofrecer al usuario muchas posibilidades y opciones.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído