Conecta con nosotros

Noticias

TP-LINK nos sorprende con un kit PLC con WI-FI AC

Publicado

el

El Wi-Fi AC se ha convertido en el estándar más popular hoy por hoy para los usuarios que aspiran a conseguir el mejor nivel de rendimiento en sus conexiones inalámbricas, una realidad que ha llevado a la firma TP-LINK ha presentar su pimer kit PLC compatible con dicho estándar de alta velocidad.

Hablamos del kit TL-WPA4530, formado por los dispositivos TL-WPA4530 y TL-PA4020P, con el que podremos crear una red Wi-Fi de doble banda con velocidades simultáneas de 300 Mbps en la frecuencia de 2,4 GHz y de 433 Mbps en la de 5 GHz.

Esto nos permitirá disfrutar no sólo de una conexión a Internet mucho más rápida en todos nuestros dispositivos, sino que además dicha conexión será más estable y estará sujeta a menos interferencias.

Una de las grandes novedades que incorpora este kit es la tecnología Wi-Fi Clone, que permite copiar de manera automática el nombre de la red (SSID) y la contraseña del router, creando una red única y evitando un complicado proceso de configuración.

Tampoco debemos olvidarnos de la función Wi-Fi Auto-Sync, que permite replicar de forma automática la configuración a cualquier nuevo dispositivo que se incorpore a la red. Asimismo, y en cualquier momento, podemos cambiar la configuración de un adaptador y automáticamente el resto de adaptadores de la red se actualizarán.

Un kit completo y fácil de usar

TP-LINK ha simplificado al máximo la puesta en marcha de este dispositivo, de manera que sólo necesitamos cumplir estos tres pasos para poder utilizarlo:

  1. Enchufar el TL-PA4020P en la pared y conectarlo al router a través de un cable Ethernet.
  2. Posteriormente, colocar el TL-WPA4530 en el enchufe que queramos.
  3. Y, por último, pulsar los botones «Pair» en ambos adaptadores para crear una red segura.

Resumen con sus principales puntos clave:

  • Ofrece hasta 500 Mbps sobre la red eléctrica, lo que le convierte en un kit idóneo para llevar a cabo tareas exigentes que requieran un gran ancho de banda.
  • Operativo en la banda dual 802.11AC, permite disfrutar de una velocidad Wi-Fi de 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y de 433 Mbps en la banda de 5 GHz en cualquier estancia del hogar o de la oficina.
  • Funcionalidad Wi-Fi Clone, que simplifica el proceso de configuración al copiar el nombre de la red y la contraseña del router automáticamente con un solo botón.
  • Función Wi-Fi Auto-Sync, que permite de forma automática sincronizar las preferencias de configuración de la red Wi-Fi a la red PLC con tan sólo pulsar los botones «Pair».
  • Máxima sencillez de uso: permite establecer una red Powerline segura en cuestión de minutos. Sólo tenemos que enchufar y emparejar.

Precio y disponibilidad

El TL-WPA4530 KIT ya está disponible en el mercado español con un precio de 89,90 euros.

Más información: TP-LINK.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído