Conecta con nosotros

Noticias

Más Bloatware en Windows 10 y llega de Microsoft

Publicado

el

bloatware en Windows 10

El bloatware en Windows 10 se va a incrementar. A partir de una fecha desconocida en el año 2016, Windows 10 incluirá una aplicación de Tripadvisor, según anuncian responsables del mayor portal de viajes mundial.

Vaya por delante que es una aplicación que personalmente no falta de mi smartphone en cualquier viaje y que una «aplicación universal» como ésta será bienvenida para los usuarios que ya lo usamos u otros que quieran probarlo.

Sin embargo, pensamos que su inclusión automática en «millones de equipos con Windows 10 en 47 mercados» como anuncia Tripadvisor, es otra muestra de inflado del sistema con software innecesario que no cuenta con la intervención previa del usuario. Suponemos que la pre-instalación de la aplicación forma parte de un acuerdo comercial de Microsoft similar al que incluye la instalación automática de la saga Candy Crush en Windows 10 y otros juegos de King en el futuro.

En una etapa de concienciación tras el escándalo del SuperFish de Lenovo, para que los fabricantes eviten las pre-instalaciones de software basura en los equipos nuevos, que Microsoft diera ejemplo sería muy importante para acabar con el Bloatware.

Con algunas excepciones interesantes tipo herramientas específicas del sistema propias del fabricante en cuestión, la inmensa mayoría del software pre-instalado no vale para nada. O hay alternativas gratuitas mejores, o son redundantes con lo que ya ofrece el sistema operativo o son aplicaciones comerciales trial a prueba que ocupan memoria y espacio en el equipo, afectando a su rendimiento, en otros casos a su funcionamiento y estabilidad y hasta comprometiendo la seguridad como el Superfish.

Al igual que los OEM, Microsoft debería limitarlo al máximo, ofreciendo todos los paquetes adicionales de software independientes del sistema operativo para descarga e instalación opcional de forma transparente.

Por descontado el problema no solo afecta a Windows 10, porque no hay más que comprobar como se entrega al usuario un smartphone con Android, pleno de software basura además de una capa adicional a modo de interfaz de usuario no siempre demasiado conseguida, que penaliza el rendimiento del sistema.

Este tema ya ha sido debatido en profundidad con distintos argumentos. Tú tienes la última palabra. Para el que lo necesite, dejamos una guía de eliminación del bloatware.

Lo más leído