NayuOS, SO para Chromebooks “libre de Google”

NayuOS, SO para Chromebooks “libre de Google”
31 de enero, 2016

Si quieres un Chromebook pero no te atrae la idea de tener que compartir tus datos con Google no te preocupes, por fin tienes una alternativa que te permite disfrutar de este tipo de equipos sin que tengas que enviar ningún tipo de información a los servidores del gigante de Mountain View, NayuOS.

Hablamos de un sistema operativo gratuito y de código abierto que viene a ser una variante de Chromium OS desarrollada por Nexedi que podemos encontrar disponible para una gran cantidad de Chromebooks de fabricantes como Acer, Asus, Dell, Lenovo y Toshiba.

Obviamente optar por NayuOS tiene sus desventajas, ya que nos perdemos algunos de los servicios de Google que ofrece Chrome OS, pero eso no implica que tengamos que sacrificarlo todo, ni mucho menos.

Así, con este sistema operativo se mantiene el soporte del hardware propio de estos equipos de bajo coste, además de los rápidos tiempos de arranque y una excelente seguridad, ya que las aplicaciones funcionan en un entorno aislado del núcleo del sistema operativo, gracias a lo que conocemos como “cajas de arena”.

En resumen un proyecto interesante que de momento está orientado especialmente a los desarrolladores, y que parece estar funcionando especialmente bien en China, un país donde el acceso a los servicios de Google está bastante limitado.

Más información: Lilliputing.

  • Share This