Conecta con nosotros

Noticias

Las placas X99 soportarían procesadores Broadwell-E

Publicado

el

Un rumor ha surgido con fuerza y apunta que todas las placas base actuales basadas en el chipset X99 de Intel, utilizado en su plataforma tope de gama, soportarán los nuevos procesadores Broadwell-E sin problema mediante una simple actualización de la BIOS.

La información no ha sido confirmada oficialmente pero tiene bastante credibilidad, ya que de hecho ensambladores como GIGABYTE han liberado actualizaciones para las BIOS de sus placas X99 que añaden soporte para «nuevos procesadores que llegarán a mediados de año».

A pesar de no ser una referencia directa es más que evidente, ya que precisamente los nuevos Core i7 Broadwell-E serán presentados durante la celebración del Computex, un evento que normalmente tiene lugar a finales de mayo o principios de junio.

Sin duda una buena noticia para los usuarios de la plataforma X99 (LGA 2011 v3), que podrán renovar su procesador sin tener que cambiar la placa base, aunque debemos dejar claro que Broadwell-E no marca un avance a nivel de rendimiento frente a Haswell-E, siempre que valoremos CPUs en iguales condiciones (mismos núcleos y frecuencias).

Con todo sí que suponen una reducción del proceso de fabricación, que pasa de los 22nm a los 14nm, y elevan el máximo de núcleos del procesador tope de gama, que pasa de 8 núcleos y 16 hilos a 10 núcleos y 20 hilos.

Más información: TechReport.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído