Conecta con nosotros

Noticias

Google quiere mayor control sobre su gama Nexus

Publicado

el

Hasta ahora la gama Nexus de Google ha sido desarrollada siempre a través de alianzas con diversos fabricantes, a través de las cuales éstos podían «lucirse» y dar lo mejor de sí fabricando terminales en colaboración con la gran N.

Precisamente ahí está la clave, en ese régimen de colaborador asociado que da a los fabricantes una cierta libertad que dentro de poco podría ser cosa del pasado, ya que según las últimas informaciones los del pequeño androide quieren un mayor control sobre sus terminales Nexus.

¿En qué podría traducirse esto? Pues en que los fabricantes pasarían a ser meros contratistas que se encargarían de fabricar un producto totalmente diseñado y concebido desde principio hasta el final por Google. Simples ensambladores, dicho en pocas palabras.

Si queréis un ejemplo claro basta con mirar la tablet Pixel C de Google para entender un poco mejor por dónde irían los tiros, ya que se comenta que incluso con este cambio los fabricantes de los nuevos Nexus no podrían ni siquiera poner su marca en dichos productos.

Esto implica que por ejemplo si el Nexus 7 está fabricado por Huawei dicha compañía sólo habrá montado el terminal, siendo el diseño y la selección de componentes obra única y exclusiva de Google.

En caso de que la información se confirme las consecuencias serían claras y uno de los principales afectados sería HTC, compañía que según las últimas informaciones podría ser la encargada de fabricar el próximo Nexus.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído