Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere llevar los centros de datos al mar

Publicado

el

El gigante de Redmond se ha embarcado en un proyecto llamado Project Natick que resulta tan interesante como extraño, ya que con él pretende llevar sus centros de datos al fondo del mar, un objetivo complicado ya que plantea una serie de desafíos cuya superación no es nada sencillo.

A pesar de todo parece que la idea va por buen camino ya que Microsoft ha llevado el proyecto a la práctica con una cápsula a la que han llamado Leona Philpot. Dicha cápsula ha servido de prototipo para empezar a probar esta idea y estuvo a diez metros bajo el mar durante un total de 105 días sin problema alguno.

Con el trabajo cumplido ahora Microsoft está preparando una nueva cápsula que tendría un tamaño tres veces mayor que la anterior, lo que deja claro que la firma estadounidense va totalmente en serio con esto.

En teoría el plan es renovar el equipamiento de los centros de datos presentes en estas cápsulas cada cinco años para así aprovechar las ventajas del nuevo hardware que vaya saliendo, aunque en teoría se podrían mantener hasta 20 años sin intervención humana.

Se comenta que estos centros de datos podrían estar alimentados por energías renovables, y que Microsoft habría apostado por ellos sobre todo porque permitirían reducir en gran medida los costes de refrigeración de este tipo de equipos.

Más información: Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído