Conecta con nosotros

Noticias

Actualización Windows 10, ahora «recomendada» en Windows Update

Publicado

el

actualización Windows 10

Microsoft ha colocado la actualización Windows 10 como «recomendada» en Windows Update. Una medida anunciada que va en la línea de la estrategia de impulsar las actualizaciones desde Windows 7 y Windows 8.1 por cualquier medio.

La medida implica que en los equipos donde esté marcada la recepción de actualizaciones recomendadas y automatizadas la instalación de las mismas, el proceso de actualización a Windows 10 se iniciará de forma automática.

Microsoft ha implementado un control adicional para que los equipos no queden actualizados de la noche a la mañana. Es decir, aunque el proceso comience y se descarguen los archivos necesarios, «se pedirá claramente al usuario si desea continuar o no antes que se realice el cambio del sistema operativo», recalca Microsoft.

La compañía también permite «una vuelta atrás». Si una vez actualizado Windows 10 no es del agrado del usuario, podrá retroceder a la versión anterior que tuviera instalada durante los siguientes 31 días desde la actualización.

En todo caso si no quieres sorpresas, puedes configurar el funcionamiento de Windows Upgrade para tener el control de las actualizaciones. Por el contrario, si deseas actualizar a Windows 10, activa las actualizaciones automáticas o marca el «Upgrade a Windows 10» porque será una vía muy sencilla para actualizar.

Windows10_actualizacion_2

En cuanto a la herramienta «Obtenga Windows 10», continuará independientemente del cambio de la actualización Windows 10 a recomendada en Windows Update. Si así lo decides, puedes bloquearla mediante esta guía en versiones Pro y de consumo.

De pirata a genuino en un solo clic

Microsoft también ha anunciado un programa que comenzará en Estados Unidos que facilitará la actualización a Windows 10 de equipos con copias «no genuinas». Los sistemas podrán legalizarse mediante un solo clic a tráves de la tienda on-line de Windows o introduciendo un código de activación comprado en otros minoristas.

Si el programa tiene éxito, Microsoft lo ampliará al resto de mercados. No se conocen precios y si serán más económicos que las versiones retail con el objetivo de impulsar las copias genuinas y de paso Windows 10.

Vía | MicrosoftZDNet

Lo más leído