Conecta con nosotros

Noticias

El Helio X20 de MediaTek sufre sobrecalentamientos

Publicado

el

Qualcomm pasó un mal momento con el lanzamiento del Snapdragon 810 debido a los problemas claros de sobrecalentamiento del chip, una realidad que ahora estaría afectando al SoC Helio X20 de MediaTek.

Los que nos leéis habitualmente sabéis que hablamos de un chip muy ambicioso con el que el fabricante chino ha puesto sobre la mesa un planteamiento tipo big.Medium.LITTLE, posible gracias al procesador con diez núcleos que incorpora el Helio X20.

Dentro de esa estructura tenemos núcleos de alto rendimiento, núcleos de nivel medio y núcleos de bajo consumo, un sistema que marca un avance claro frente a la estructura más big.LITTLE, que es la más utilizada actualmente.

Sin embargo parece que ese avance no le habría salido «gratis» a MediaTek, ya que según una nueva información el Helio X20 sufriría como anticipamos problemas de sobrecalentamiento, un hecho que incluso habría degenerado en retrasos en las entregas de pedidos a sus principales clientes.

Habrá que esperar a ver ya que de momento no hay más detalles al respecto, pero sin duda es una mala noticia ya que muchos anticipaban que este podría ser el mejor año de MediaTek en el sector smartphone, algo que obviamente no podrá cumplir si su SoC estrella se calienta y sufre «throttling».

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído