Conecta con nosotros

Noticias

Material Design está llegando a Chrome, así luce

Publicado

el

La interfaz Material Design lleva ya un tiempo entre nosotros, de hecho ha sido la gran apuesta de Google como base de Android Lollipop, sistema operativo que ya lleva en el mercado más de un año y medio, pero sin embargo la extensión de la misma a otros productos de la gran G no se ha producido con la rapidez esperada.

En este sentido uno de los afectados es el navegador Chrome, aunque parece que por fin su transición a nivel de inferfaz y por tanto el gran salto a Material Design podría producirse con la llegada de la versión número 50 del mismo.

MD2

Lo dicho queda claro al ver los cambios que ya han sido introducidos pero que se encuentran «escondidos», aunque parece que todavía no han sido totalmente terminados. A simple vista puede parecer que las novedades son mínimas, pero si nos fijamos bien se aprecian modificaciones evidentes, como por ejemplo en los bordes cuadriculados y menos redondeados de las pestañas, el cambio del menú tipo «hamburguesa» por uno con tres puntos y también hay cambios en otros elementos como «favoritos» e historial.

Screenshot_2016-01-07_at_10_38_53_AM__1_

Mención especial merece también el nuevo modo incógnito, que como vemos en la imagen viene acompañado de un tono oscuro que le añade un toque diferente y muy acorde a lo que representa. Finalmente en la última imagen os dejamos cómo pinta el nuevo navegador de Chrome OS.

SPEC-incognito-NTP-1

media

No podemos terminar sin recordaros que más allá de los cambios visuales Chrome 50 promete llegar con mejoras de rendimiento, algo que ha sido muy demandado por los usuarios.

Más información: The Next Web.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído