Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 supera a Windows XP y 8.1

Publicado

el

cuota de Windows 10

La cuota de Windows 10 subió en febrero al 11,85 por ciento logrando el mayor avance desde el lanzamiento, para superar a Windows XP y Windows 8.1 y convertirse en el segundo sistema operativo del escritorio, solo superado por Windows 7.

Un Windows 7 que sigue siendo el rey del escritorio pero registra un descenso de tres puntos porcentuales, el mayor en un solo mes desde que seguimos las estadísticas de la firma de análisis NetMarketShare. En cualquier caso, sigue instalado en la mitad de ordenadores mundiales.

Windows 8.1 se mantiene en algo más del 10% mientras que Windows XP sube -incomprensiblemente- medio punto. En cuanto a Windows 8, sigue descendiendo y se sitúa en el 2,6%, algo que podemos considerar lógico tras finalizar su soporte técnico oficial y la actualización gratuita a Windows 8.1/Windows 10.

Windows10_cuota_febrero_2

El Mac OS X de Apple aumenta ligeramente por encima del 7% de cuota de mercado sumando sus diferentes versiones desde la 10.4 registrada. Destacar que la última versión, OS X 10.11 tiene más de la mitad de toda la cuota, confirmando algo que sabemos de iOS, los usuarios de Apple son los que más actualizan a la última versión. En cuanto a Linux, se mantiene en un 1,71% por ciento según NetMarketShare.

La cuota de febrero deja vislumbrar una tendencia al alza de Windows 10 a medida que llegan los equipos nuevos al mercado (en su inmensa mayoría con él pre-instalado) y especialmente un mayor número de usuarios usan la actualización gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1. La opción finaliza el 29 de julio y si Microsoft no amplia el plazo, será interesante ver qué opción eligen los usuarios.

Otro aspecto interesante será conocer si las empresas comienzan a dar el salto a Windows 10. La última actualización del sistema, Threshold 2, la primera gran actualización del sistema desde su lanzamiento, incluye mejoras clave para empresas y según Microsoft “alcanzando un punto en la madurez de la plataforma en la que podemos recomendar con confianza el despliegue de Windows 10 en organizaciones enteras”. Lo veremos en la cuota en los siguientes meses. 

Lo más leído