Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 a punto de superar a Windows 7 en Steam

Publicado

el

Cuando hablamos de Windows 10 es inevitable encontrar gente reacia que no se muestra convencida ante las bondades que plantea el nuevo sistema operativo de Microsoft e incluso llegan a tildarlo de fracaso, pero basta con ver que está a punto de superar a Windows 7 en Steam para darnos cuenta de que más bien es todo lo contrario.

Steam es un gran indicador de popularidad de sistemas operativos en equipos avanzados y centrados en el uso de videojuegos, no en vano es la plataforma de distribución digital más popular del mercado, y como podemos ver en la imagen que acompañamos en la noticia Windows 10 está a las puertas de colocarse como el más popular.

Parece que fue ayer cuando veíamos a Windows 7 inamovible en la cima pero no, aquello pronto pasará a la historia, aunque siendo justos debemos reconocer que Windows 7 siempre podrá presumir de haber sido uno de los mejores sistemas operativos que ha creado Microsoft.

Seguimos repasando los datos que nos deja la imagen y vemos que las versiones de 64 bits son las más populares y que la presencia de Windows Vista es casi anecdótica, mientras que Windows XP da también sus últimos «coletazos».

windows-10-nearly-overtakes-windows-7-on-steam-499774-2

Finalmente si sumamos todos los usuarios de Mac OS X y de Linux tenemos que el primero queda en segundo lugar, mientras que éste último queda en tercera posición. Ambos suman una cuota del 3,55% y el 0,95%, respectivamente.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído