Conecta con nosotros

Noticias

El navegador web Chromodo no es una opción segura

Publicado

el

comodo

El navegador web Chromodo, el último de la firma de seguridad Comodo, que no el primero, acaba de ser tachado por un ingeniero de Google de peligro en potencia. El problema, sin embargo, es que se instala automáticamente como parte del antivirus Comodo Internet Security.

Según explica, Chromodo se pone a sí mismo como navegador web por defecto, reemplaza todos los accesos directos por los suyos propio e importa la configuración de Chrome y hasta las cookies almacenadas. Además, señala este empleado de Google, «secuestra la configuración del DNS, entre otras pŕacticas oscuras […] en realidad dehabilita toda la seguridad web […] deshabilitan la ‘política de mismo origen’«. Se refiere a una medida de seguridad relativa a los scripts de las páginas web y aporta un ejemplo práctico.

Al parecer en Comodo ya han reaccionado a la noticia y preparan algún parche que por lo que comentan en el hilo enlazado, no será suficiente. ¿Solución? Desinstalarlo cuanto antes mejor, si se ha tenido la mala suerte de caer en su trampa. Y, sabiéndolo, evitarlo. No obstante, hay que matizar un punto: el «secuestro del DNS» no es tanto una perversión como una característica del navegador, de manera que utiliza la red DNS de Comodo la cual, se supone, contribuye a una mayor seguridad.

La compañía estadounidense Comodo ofrece actualmente tres navegadores web: Dragon y IceDragon, basados en Chromium y Firefox respectivamente; y el mencionado Chromodo, que también se basa en Chromium y se publicita como «veloz, seguro y privado». No recomendamos ninguno. En su lugar recomendamos los originales, Chrome y Firefox, siempre bien actualizados.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído