Conecta con nosotros

Noticias

¿Tiene solución la fragmentación de Android?

Publicado

el

fragmentación de Android

La fragmentación de Android no mejora y la solución se ve distante si observamos los datos oficiales hasta el mes de febrero, con la última versión 6.0 Marshmallow ocupando un raquítico 1,2%.

Y su lanzamiento no fue ayer, han pasado ya cuatro meses. Con mencionar que la versión 2,3 Gingerbread publicada en 2011 le dobla en cuota de mercado, es suficiente para ver el problema.

Las versiones Lollipop (5.0 y 5.1) ganan algo de mercado pero todavía se quedan por debajo de KitKat (4.4) que con el 35,5 de cuota sigue dominando el ecosistema Android. Jelly Bean (4.1 a 4.3) se mantiene por encima del 20 por ciento de cuota.

Versiones de Android por cuota de mercado a 1 de febrero

Fragmentación de Android

La fragmentación de Android contrasta con la situación de su rival directo, iOS. Simplemente no admite comparación. Ciertamente la situación no tiene nada que ver con un solo fabricante como Apple que controla todo con las decenas de Android, pero es una cuestión pendiente.

Es hora que los fabricantes de Android entreguen las actualizaciones de manera mucho más rápida en cuanto Google libera nuevas versiones, pensando más en el soporte al cliente que en las necesidades comerciales de vender terminales casi año a año. Veremos. Y si no, ya sabes, utiliza ROMs personalizadas para mantener tu móvil totalmente al día sin entrar en el juego de algunos.

Lo más leído