Conecta con nosotros

Noticias

¿No te gusta madrugar? Tranquilo, son los genes

Publicado

el

Cada persona es un mundo, eso no se puede discutir, y parece que los genes son los responsables de buena parte de muchas de esas diferencias, entre las que hoy podemos incluir el hecho de ser más o menos madrugadores.

Así lo afirma un estudio realizado por la firma 23andMe, según el cual las variaciones presentes en quince regiones del genoma humano, incluyendo algunas que están vinculadas al ritmo cardíaco, son las que influyen de forma decisiva en hacernos personas más propensas a madrugar y a ser activas a primeras horas del día.

No, ninguna de esas modificaciones activa directamente nuestro interruptor madrugador, pero cuantas más de ellas tengamos más propensos seremos a pensar que las seis de la mañana es una hora estupenda para arrancar el día.

Según el estudio parece que las mujeres son más madrugadoras, y que aquellos que tienen las citadas modificaciones tienden a no necesitar más de ocho horas de sueño al día para rendir al máximo.

Desde la fuente nos avisan que el estudio todavía está verde y presenta algunos peros, como por ejemplo no tener en cuenta las particularidades en el día a día de cada persona en sus resultados, pero están trabajando en mejorar el procesamiento de los datos y resulta igualmente interesante.

Al final va a resultar que el no ser madrugador no tiene nada que ver con la pereza de cada uno, sino que «va en los genes».

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído