Conecta con nosotros

Noticias

Retransmisiones deportivas con HoloLens ¡Vaya gozada!

Publicado

el

Las retransmisiones deportivas con HoloLens serán alucinantes, como vemos en un vídeo publicado por Microsoft que muestra las posibilidades de su sistema de realidad aumentada.

Microsoft es socio tecnológico de la NFL y ha aprovechado la celebración este fin de semana de la Super Bowl (final de la liga de fútbol americano y la retransmisión más vista en Estado Unidos durante todo el año) para mostrar las posibilidades de HoloLens. Y son impresionantes.

Nada que ver que con la visualización plana que ofrece en el presente la «caja tonta» porque podremos ver el juego en 3D desde múltiples ángulos de cámara, tener el estadio entero en la mesa de café, seleccionar repeticiones de jugadas en varias vistas, estadísticas de jugadores actualizadas como si estuvieran en nuestro salón o sus últimos movimientos sobre el terreno de juego.

Aún queda tiempo para que podamos disfrutar de esta tecnología a nivel doméstico pero será sin duda toda una experiencia. Ya vimos las posibilidades de HoloLens en videojuegos pero las de visualización de contenido multimedia no se quedan atrás.

No por nada Microsoft HoloLens es uno de los proyectos de realidad aumentada más atractivos del momento. Lo último conocido es que será totalmente inalámbrico y podrá conectarse a “cualquier cosa” mediante Wi-Fi y Bluetooth. Tendrá una autonomía de 5,5 horas en uso básico, mientras que en uso intensivo se reducirá a 2,5 horas y media.

El campo de visión de HoloLens será equivalente a una pantalla de 15 pulgadas a 60 centímetros de distancia. Campo limitado por el momento para reducir costes y aumentar la autonomia aunque conviene tener en cuenta que de momento se trata de la edición de desarrollo de este Microsoft HoloLens, previa a la v2.0 que será la edición comercial.

Será ofrecido este trimestre en su versión para desarrolladores con un precio de venta de 3.000 dólares. De momento nos toca disfrutar con este tipo de vídeos.

Lo más leído