Conecta con nosotros

Noticias

Turing Phone descarta Android a favor de Sailfish OS

Publicado

el

Ya hemos hablado anteriormente del proyecto Turing Phone, un smartphone que quiere presentarse como el terminal más duro y seguro de todos los que podemos encontrar actualmente en el mercado, una meta complicada ya que en principio iba a apostar por Android como sistema operativo.

Sin embargo parece que finalmente sus responsables, Turing Robotic Industries, se han dado cuenta del error y han decidido apostar por Sailfish OS, sistema operativo desarrollado por Jolla que ha gustado a todos aquellos que han tenido la ocasión de probarlo.

Este comunicado se habría dirigido especialmente a los fans y parece que con él la compañía quiere mantener vivo el interés en su smartphone, algo que imaginamos debe preocuparles ya que el Turing Phone iba a llegar el pasado mes de diciembre pero finalmente fue retrasado en el último momento, pasando su fecha de llegada a algún momento de abril de 2016.

Del mensaje podemos sacar otros detalles importantes, entre los que destacan especialmente la referencia al excelente rendimiento que ofrece Sailfish OS en el Turing Phone, incluso a pesar de que el terminal está basado en un SoC Snapdragon 801.

También se habla del soporte de aplicaciones Android y se destaca el hecho de que los usuarios tendrán acceso a la tienda oficial de Google, lo que implica que las aplicaciones no serán un problema para aquellos que decidan apostar por este smartphone.

Os recordamos que el Turing Phone vendrá acompañado de 3 GB de RAM, pantalla de 5,5 pulgadas 1080p y carcasa con aleación Liquidmorphium de alta resistencia. Su precio en la versión base de 16 GB es de 610 dólares.

Más información: Android Police.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído