Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla confirma el adiós de Firefox OS para smartphones

Publicado

el

En un correo dirigido especialmente a los desarrolladores Mozilla ha confirmado que abandonarán el desarrollo de Firefox OS para smartphones a partir de la versión 2.6 de dicho sistema operativo.

Este movimiento confirma todas las informaciones pesimistas que se habían ido viendo durante los últimos en relación al futuro del pequeño zorro de fuego en su aventura smartphone, y deja un final amargo que en el fondo no llega a sorprender a nadie.

No toméis a mal ese comentario, a nadie le gusta más que a mi la idea de tener variedad donde elegir en el sector smartphone, de hecho ardo en deseos de que Samsung de un poco de guerra de verdad con Tizen, pero Firefox OS no había conseguido destacar en nada y no había llegado a salir de esa posición de «sistema operativo para geeks» en la que se había autolocado.

Quizá con más inversión y recursos habría podido convertirse en algo grande, pero teniendo en cuenta las dificultades que incluso un gigante como Microsoft atraviesa para mejorar su posición en el sector smartphone podemos entender mejor el enorme desafío que enfrentaba Mozilla, y asumir que quizá en el fondo han hecho lo mejor.

A partir del 29 de marzo se suprimirán las aplicaciones Android de la tienda oficial de Firefox OS, aunque seguirán aceptando nuevas aplicaciones para el segundo hasta algún punto de 2017.

Un adiós de Firefox OS, pero no es un hasta nunca, ya que os recordamos que el proyecto sigue vivo, aunque en otros dispositivos.

Más información: Mozilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído