Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con los cables USB Type-C baratos, pueden salir caros

Publicado

el

Benson Leung, ingeniero de Google que ya dio la voz de alarma por la mala calidad de los cables USB Type-C de OnePlus sigue su particular cruzada contra los cables de este tipo que se comercializan a bajo precio, pero que por desgracia no cumplen con los estándares del mercado y que por tanto no resultan seguros.

En sus últimas comprobaciones con diferentes cables de este tipo que se pueden encontrar actualmente a bajo precio ha confirmado que de diez de ellos sólo tres tienen las especificaciones mínimas para poder actuar como cargadores de la tablet Pixel C, una de las últimas novedades que ha presentado Google recientemente.

50182_3_wary-cheap-usb-type-cables-fry-hardware

¿Exagerado? Pues no, ya que no sólo ha dado datos técnicos explicando los motivos por los que debemos tener cuidado, sino que además ha sufrido por sí mismo los problemas que pueden causar este tipo de cables, ya que uno quemó los dos puertos USB Type-C de su tablet Pixel C, además de un adaptador que compró.

50182_2_wary-cheap-usb-type-cables-fry-hardware

La realidad es clara así que debemos tener cuidado con los cables USB Type-C de bajo coste, ya que muchos de ellos no cumplen con las especificaciones mínimas y no tienen las resistencias ni el cableado adecuado para funcionar de forma óptima, lo que se puede traducir un riesgo de fallo claro que podría acabar por «quemar» el dispositivo al que se conecten.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído