Conecta con nosotros

Noticias

Este robot camaleón cambia de color casi al instante

Publicado

el

Científicos de la Universidad de Wuhan, en China, nos han sorprendido con este particular robot camaleón que consigue realizar cambios de color con mayor rapidez que su homónimo de carne y hueso, consiguiendo además una precisión realmente buena, aunque no perfecta.

Hacemos este inciso porque como podemos ver cuando se produce el cambio de zona a otra con un color diferente el robot empieza a cambiar de color pero se adelanta en su parte final, de manera que aunque la misma todavía se encuentra en el color anterior ya ha cambiado por completo.

Puede parecer un detalle poco importante, pero si el objetivo de esta tecnología es su posible uso en trajes avanzados de camuflaje es algo que debería tener muy en cuenta y mejorar, aunque imaginamos que ya se habrán dado cuenta de ello.

Para detectar los cambios de color a su alrededor este robot utiliza sensores de luz, mientras que el cambio de color se lleva a cabo gracias al uso de pantallas compuestas de pequeñas láminas de vidrio con agujeros de 50 nm de ancho, sobre los que se aplicó una capa de oro y otra capa gel electrolítico con iones de plata.

Cuando la luz da en la capa de oro se produce la reacción que en definitiva acaba generando los colores, consiguiendo el impresionante efecto que vemos en el vídeo.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído