Conecta con nosotros

Noticias

Twitter ha borrado 125.000 cuentas a ISIS en 6 meses

Publicado

el

La conocida red social del pajarillo azul ha sido fuertemente criticada por la alta presencia que tiene ISIS en ella, e incluso se la ha llegado a tachar de ser excesivamente permisiva con el grupo terrorista, pero lo cierto es que Twitter ha borrado nada más y nada menos que 125.000 cuentas de Estado Islámico durante los últimos seis meses.

Tened en cuenta que cuando hablamos de cuentas de Estado Islámico lo hacemos en sentido amplio, es decir, no sólo nos referimos a aquellas que realmente han sido creadas por el grupo terrorista, sino también a esas otras que pertenecen a seguidores o simpatizantes, que como sabemos también tienen por objetivo reforzar la captación de miembros y la difusión de su ideología.

Por otro lado también es importante tener en cuenta que la propia actividad de los miembros de la red social ha jugado un papel vital en este sentido, ya que las suspensiones y los cierres de cuentas se realizan tras informes previos de los usuarios, que envían un mensaje de alerta a Twitter avisando de contenidos inapropiados.

Tras recibir ese aviso y valorarlo se procede al cierre de la cuenta, una mecánica que se ha visto acelerada gracias a la ampliación de personal que ha realizado Twitter, ya que según confirman ahora tienen a más personas estudiando los reportes, de manera que los cierres de cuentas se llevan a cabo con mayor acierto y celeridad.

Por su parte desde del pajarillo azul ha destacado que seguirán haciendo lo posible para seguir luchando contra los extremistas que utilizan su red social como vía de reclutamiento y de propagación de sus ideologías.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído