Conecta con nosotros

Noticias

ASRock pone fin al overclock de CPUs no K Intel Skylake

Publicado

el

Ya os lo adelantamos en esta noticia, donde vimos que la posibilidad de hacer overclock a procesadores Skylake dentro de la serie estándar, es decir, sin el distintivo «K», era algo que no había gustado a Intel, quien ya estaba trabajando con fabricantes como ASRock para bloquear dicha opción.

Finalmente se ha cumplido y dicho fabricante ha sido el primero en implementar el cambio, que llega mediante una actualización de la BIOS que deshabilita directamente la función conocida como Sky OC, a través de la cual era posible hacer overclock a procesadores Skylake a pesar de que éstos tienen el multiplicador bloqueado.

Para conseguir incrementar las frecuencias de este tipo de CPUs se recurría a un aumento de la frecuencia base de reloj, también conocida como BCLK, y como vimos con ello se podía superar sin problema los 4 GHz en una gran cantidad de modelos Intel Skylake.

BIOS-updates-e1454695696170

Dado que Intel hace negocio distinguiendo sus procesadores diseñados para overclock de aquellos que no ofrecen dicha función y que cobra un plus por ello podemos entender perfectamente este cambio. Ahora sólo queda ver cuánto tardan los otros fabricantes de placas base en implementar nuevas BIOS que bloqueen dicha característica en sus diferentes soluciones.

Más información: KitGuru.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído