Conecta con nosotros

Noticias

3DM dejará de crackear juegos, medirá su impacto en las ventas

Publicado

el

Ya hemos hablado anteriormente de 3DM, un grupo dedicado a crackear juegos que dejó caer recientemente que dicha labor resulta cada vez más complicada debido a las mejoras que introducen los nuevos sistemas de protección, entre los que citaron textualmente Denuvo.

¿Sería el principio del fin de la piratería? Pues parece que para los chicos de 3DM sí, al menos por una temporada, ya que han anunciado públicamente que dejarán de crackear juegos y que medirán el impacto que el cese de su actividad tiene en las ventas de los títulos originales.

Dicha medida durará todo un año y lo cierto es que nos parece un planteamiento bastante interesante, ya que si no afecta de forma visible o mínima a las ventas de juegos legítimos pondrá en evidencia una vez más lo que hemos ido diciendo en muchas ocasiones, y es que un juego descargado ilegalmente no equivale a una venta perdida.

Tened en cuenta que no estamos diciendo que la piratería sea correcta, todo lo contrario, y de hecho ya hemos comentado más de una vez que gracias a la distribución digital y a la existencia de plataformas como Steam, Humble Bundle y G2A la misma cada vez tiene menos sentido, pero eso no quita que la industria enfrente el problema de manera errónea.

Como siempre os invitamos a opinar y os dejamos una pregunta interesante, ¿creéis que todavía vale la pena piratear juegos? Hablando más allá de casos extremos en los que el usuario carece de recursos económicos.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído