Conecta con nosotros

Noticias

Matrox C900, tarjeta gráfica con nueve DisplayPort

Publicado

el

La veterana compañía Matrox ha presentado su nueva tarjeta gráfica C900, una solución revolucionaria que se revela como la primera del mercado con diseño monoslot capaz de albergar un total de nueve salidas DisplayPort.

Esto implica que es capaz de soportar hasta nueve pantallas con resoluciones de 1.920 x 1.080 píxeles y 60 Hz en configuraciones de 3 x 3 o de 9 x 1, un detalle que la convierte en una solución ideal para entornos profesionales, comercios y grandes superficies.

A nivel de consumo resulta bastante eficiente, ya que ronda los 75W, mientras que en lo que respecta a las herramientas viene acompañada de un conjunto bastante completo para entornos Windows, que permiten configurar diferentes aspectos de importancia en soluciones multipantalla, como por ejemplo la visualización de bordes.

Matrox también ofrece APIs para que los desarrolladores y los OEMs puedan construir sus propias aplicaciones, así como interfaces propias y personalizadas.

Por lo demás la C900 es compatible con OpenGL 4.4 y DirectX 12, funciona bajo PCI-E 3.0 x16, monta 4 GB de memoria de vídeo y es capaz de conseguir una resolución máxima de 5.760 x 3.240 píxeles en configuraciones de 3 x 3 pantallas, aunque se pueden mejorar estas prestaciones si añadimos una segunda tarjeta C900 gráfica al equipo.

Su precio no ha trascendido de momento, pero sabemos que llegará en el segundo trimestre de este año.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído