Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 4 HD Project, mejorando un gran juego

Publicado

el

Dentro de la conocida franquicia de Capcom la cuarta entrega marcó un punto de inflexión importante que no obstante no le impidió ser reconocido como uno de los mejores títulos de la misma, aunque todo en la vida es mejorar es ahí donde entra en acción Resident Evil 4 HD Project.

Uno de los puntos flacos que arrastra la versión de Resident Evil 4 para PC es precisamente la calidad de las texturas, ya que el tiempo no pasa en balde y el aspecto «lavado», deslucido y borroso que mantienen las mismas afea bastante el conjunto en general.

En resumen, la ambientación del juego es buena y el modelado de los personajes ha envejecido relativamente bien, pero las texturas de los escenarios y objetos no, algo que se nota todavía más cuando jugamos a 1080p.

Sería genial que Capcom considerase lanzar una versión del juego con texturas mejoradas, pero a falta de ello un grupo de usuarios ha decidido tomar cartas en el asunto y hacerlo por su cuenta, iniciando el proyecto que hemos mencionado en el primer párrafo.

Como podemos ver en la galería de imágenes el cambio es muy grande, tanto que casi parece un juego «nuevo». También os adjuntamos un vídeo donde podemos ver los cambios en movimiento.

Si el proyecto llega a buen puerto han prometido iniciar una segunda fase en la que se centrarán en mejorar personajes y enemigos.

Más información: Web oficial del proyecto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído