Conecta con nosotros

Noticias

Cinco secuelas a las que te apetecerá jugar este 2016

Publicado

el

zelda

La semana pasada salió XCOM 2, una de las secuelas más esperadas para este año, que no la única. De hecho en 2016 las segundas, terceras e inumerables partes de franquicias de éxito van a ser una constante, y para prepararte te traemos una pequeña selección de la que a buen seguro te apetecerá echarle el guante a más de un título.

Y no es que no vayan a caer juegos originales en 2016 de calidad, o al menos con la promesa y apariencia de calidad. Pero ya que os ofrecimos esa lista, la complementamos con esta otra… bastante más difícil de confeccionar, dicho sea de paso; precisamente porque son muchas las secuelas en camino.

Por ejemplo, este año tienen cita con sus fans juegos de la talla de Uncharted 4, Gears of War 4, Mirrors Edge Catalyst, Kingom Hearts 3, Final Fantasy XV o Far Cry Primal. Sin embargo, en el ‘top five’ que puedes ver a continuación no encontrarás a ninguno de los anteriores

1. Street Fighter V

¿Qué se puede decir del retorno del clásico entre los clásicos de la lucha? Su lanzamiento fue adelantado hace algo más de un año y desde entonces Capcom no ha cesado de echar leña a la caldera del hype. Si el juego está a la altura se podrá comprobar pronto, porque saldrá a la venta el próximo martes 16 de febrero para PlayStation 4, Windows y más tarde Linux.

. . .

2. Doom 4

¿Y qué se puede decir del retorno del clásico entre los clásicos, en este caso, de los FPS? Pues tres cuartas partes de lo mismo: la expectación es total y todos los ojos están puestos en id Software, que repite con la saga doce años después de lanzar el capítulo previo. Llegará el próximo 13 de mayo a PlayStation 4, Xbox One y Windows.

. . .

3. Dishonored 2

El Dishonored original pegó muy fuerte, cosechó excelentes críticas y dejó con ganas de más a la mayoría de quienes tuvieron la oportunidad de jugarlo. No obstante, de su secuela se lleva hablando desde 2014, pero será en 2016 cuando el título de acción y sigilo se vuelva a colar en PlayStation 4, Xbox One y Windows. ¿Cuándo, exactamente? Todavía no está claro.

. . .

4. Dark Souls III

Es, posiblemente, el juego multiplataforma más ansiado de todos. El RPG de acción de Bandai Namco tiene una legión de seguidores a sus espaldas y tras dos partes de notable solo cabe esperar lo mejor. Eso sí, no habrá que esperar mucho: a partir del 12 de abril estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y Windows (en Japón saldrá en marzo).

. . .

5. The Legend of Zelda

El Zelda para Wii U es, además de uno de los juegos más esperados de este año, el anterior y el pasado, una gran incógnita. Desde Nintendo prometen revoluciones a nivel técnico y de jugabilidad, pero lo cierto es que salvo retazos no se sabe nada. ¿Llegará definitivamente este 2016, tal y como está previsto? ¿Solo para Wii U? Por lo que parece la historia se podría repetir, y no va por el Link vs Ganon, sino por el GameCube v Wii… ¿Wii U vs Nintendo NX?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído