Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores anuncios de la Super Bowl 50

Publicado

el

Anoche se celebró la Super Bowl 50, la final de la liga NFL entre los «Broncos» de Denver y los «Panteras» de Carolina. Como sabrás ganaron los primeros consagrando al quarterback Peyton Manning pero el resultado es lo de menos porque la final de la liga de fútbol americano va mucho más allá del deporte.

Puro espectáculo, año a año bate récords de precio de entradas en la reventa y la audiencia televisiva porque es el evento más seguido del año en Estados Unidos. Las estrellas de la música se pelean por participar y este año hemos visto a Beyoncé, Bruno Mars y Cold Play amenizando el intermedio del partido con homenajes a Stevie Wonder, Black Eyed Peas y Michael Jackson, además de a Lady Gaga cantando el himno estadounidense en la previa.

Otro punto de gran interés son los anuncios publicitarios que se emiten. Casi una hora de contenido que se emite en el intermedio del choque, entre los cuartos y en los numerosos tiempos muertos. Su precio es multimillonario (170.000 dólares por segundo) pero dicen, rentable para las empresas. No solo se trata de audiencia potencial sino a la que efectivamente llega, que es supermasiva. Las estadísticas dicen que durante un anuncio normal del Super Bowl, la inmensa mayoría de la audiencia no cambia de canal o deja de mirar a la televisión, algo que no sucede en ningún otro evento.

Por ello, la competencia por ofrecer los mejores anuncios es brutal entre los creativos que intentan dar lo mejor de sí mismos en el evento aunque las productoras de medios intentan conseguir los mejores espacios para tráilers de películas u otro contenido multimedia. especialmente de películas. Hemos seleccionado algunos de esta Super Bowl 50 donde han destacado los superhéroes, coches, bebidas, wearables o televisores. Si te gusta el marketing creativo no te los pierdas. Ver a Willem Dafoe en la escena más famosa de Marilyn Monroe no tiene precio…

Lo más leído