Conecta con nosotros

Noticias

Analizamos el BQ Aquaris M5.5

Publicado

el

Con 7 años de vida BQ ha demostrado su preponderancia en el mercado del smartphone. Cuando decimos BQ lo primero que se nos viene a la mente es «marca española de móviles», también asociamos características como «bajo precio» y «calidad razonable». Por su puesto que BQ es mucho más que móviles ya que la empresa madrileña sabe moverse por los mercados más innovadores y candentes de la tecnología.

Hoy queremos hablar del BQ Aquaris M5.5, esta nueva gama se presentó en el MWC del año pasado y durante este año han sido uno de los protagonistas de la marca. Esta serie se podría calificar como respetable. Sin hacer grandes concesiones en diseño, sin tener un diseño original, ni una cámara que nunca antes hayamos visto, el BQ Aquaris M5.5 cumple con lo que promete. Un buen rendimiento, una cámara que permite hacer buenas fotos y una autonomía con la que podremos disfrutar el móvil durante un día al completo a pleno rendimiento sin «tener que ahorrar».

Este modelo monta una CPU Qualcomm Snapdragon 615 Octa Core A53 hasta 1,5 GHz y cuenta con una GPU, Qualcomm Adreno 405 hasta 550 MHz. Esto se traduce en un rendimiento sin fisuras. Por ejemplo podemos tener Netflix retransmitiendo al Chromecast y contestar llamadas o mandar WhatsApp, todo ello sin cortes y sin que el teléfono se nos quede colgado o se ralentice en ningún momento.

En cuanto a memoria, podemos comprar este modelo en tres variantes:

  • Memoria interna: 16GB; RAM: 2GB; Memoria para uso final: 11,8GB
  • Memoria interna: 16GB; RAM: 3GB; Memoria para uso final: 11,8GB
  • Memoria interna: 32GB; RAM: 3GB; Memoria para uso final: 27,8GB

En este caso BQ también es fiel a su doble SIM. Además este modelo está especializado para la conexión 4G (LTE) y también cuenta con conectividad NFC. Además podremos disfrutar de todas las ventajas del Android 5.1 Lollipop.

Diseño

La gama M de BQ mantiene el plástico. No esperemos grandes avances en diseño porque la apuesta de BQ no va por ahí, salvo un pequeño intento con el X5 con el que rozaron el metal e introdujeron un «novedoso» color rosa.

El terminal pesa unos 165 gramos y tiene un grosor de 8.35 milímetros. Su pantalla Full HD es resistente ante impactos y arañazos gracias a la protección Dragontrail, una capa de álcali-aluminosilicato reforzado. Y al incorporar un chip controlador maXTouch de Atmel, mantiene intacta la sensibilidad táctil en ambientes húmedos e incluso con guantes.

AquarisM5-5_05

Multimedia

Si eres de los que le gusta enmarcar su vida en las redes sociales el Aquaris M5.5 te va a encantar. La cámara es una Samsung S5K3M2 ISOCELL con 13MPx, cuenta con un flash dual y autoenfoque. Además, para evitar a toda costa los desenfoques también cuenta con la tecnología OIS (Optical Image Stabilization). Este elemento corrige la posición de las lentes para contrarrestar el movimiento de la cámara durante la captura de las fotos. Con el OIS es posible emplear tiempos de exposición más largos incluso con poca luz.

Por el lado frontal tenemos una cámara de 5 MPx, apertura focal f/2.0, angular de 85 grados y flash, para que tus selfies queden perfectos.

Ambas cámaras se combinan con la evolución de la aplicación para cámara de BQ que cuenta con efectos slowmotion y time lapse, que harán tus vídeos todavía más originales. Aquí os dejamos unos pequeños ejemplos de lo que como funciona el slowmotion en Aquaris M5.5.

También se han esforzado en propiedades prácticas para la pantalla como que se adapte a las condiciones lumínicas gracias a la tecnología Assertive Display y a la ayuda de su sensor de luz ambiental. En su web aseguran que «el brillo y el color de cada píxel se ajustan automáticamente en función de la luminosidad del entorno para conseguir una visibilidad siempre óptima» y os podemos asegurar que es cierto y que al volver a un modelo anterior de BQ (como ha sido mi caso) el cambio es palpable. Por otro lado gracias a este mecanismo se consigue reducir el consumo energético de la pantalla, cosa que también hemos notado en la duración de la batería del terminal.

AquarisM5-5_10

Pero el BQ no solo entra por los ojos, también por los oídos. En este caso apuestan (y aciertan) con la tecnologíaDolby Atmos con la que no nos perdamos nada. Incorpora unos algoritmos especiales tratan la señal de audio para crear un efecto sonoro dinámico que envuelve al usuario. Además, para mejorar la nitidez de las conversaciones, han  incorporado un sistema de cancelación de ruido mediante un micrófono adicional.

Notas finales

8Nota

Relación calidad-precio7

Rendimiento 10

Diseño5

Cámara8

Autonomía10

Lo más leído