Conecta con nosotros

Noticias

Intel habla sobre el overclock de CPUs serie no K

Publicado

el

Durante los últimos días hemos ido siguiendo todo lo relacionado con el overclock en procesadores Skylake más allá de la serie K, una característica que algunos fabricantes de placas base habían hecho posible gracias a la posibilidad de modificar el BCLK (frecuencia base) de dichos procesadores, pero que Intel no ve con buenos ojos y que ya ha sido suprimida por algunos fabricantes como ASRock, por ejemplo.

La polémica estaba servida, así que el gigante del chip ha decidido hacer un comunicado oficial en el que explica al detalle los motivos por los que no considera apropiado el overclock en procesadores que no estén encuadrados dentro de la serie K, y su argumento es muy sencillo.

Según Intel dichos procesadores no están diseñados para el overclock, y que por tanto no garantizan el buen funcionamiento del mismo más allá de sus especificaciones, haciendo una referencia clara a que subir la frecuencia de trabajo implica un riesgo y que no se hacen responsables de los daños derivados de ello.

Por otro lado la compañía ha dejado claro que la actualización que inhabilita el overclock es totalmente voluntaria, así que en última instancia son los fabricantes de placas base los que deciden si quieren llevarla o no a sus productos.

No hay duda de que un overclock mal hecho puede producir daños en el equipo, es un riesgo que todos podemos entender, pero la realidad es que hacer pequeñas subidas a niveles razonables, unos 4 GHz por ejemplo, no marca diferencias grandes en términos de voltaje ni de calor generado, así que no suponen un peligro real.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído