Conecta con nosotros

Análisis

Estados Unidos considera al algoritmo como conductor del coche

Publicado

el

En Estados Unidos han dado una respuesta clara a la polémica que plantean los coches autónomos, la determinación de quién es el conductor del coche, y en este sentido han sido muy claros y concisos.

Bajo el amparo de la ley federal la National Highway Traffic Safety Administration ha confirmado que se considera que este tipo de coches, los vehículos autónomos de Google, no tienen un conductor en el sentido tradicional, y que se puede considerar como tal al algoritmo que se encarga de llevar a cabo la conducción.

Dicho de otra forma más sencilla, se considera como conductor al ordenador o sistema que hace que el coche sea autónomo, y que se ocupa por tanto de todo el proceso de conducción del mismo. Un avance importante, sin duda, pero todavía quedan cosas pendientes.

A pesar de que bajo esta perspectiva el responsable legal de la conducción y sus consecuencias sería el sistema informático que controla el vehículo hay Estados como California que exigen la presencia de sistemas de control tradicionales, incluidos volante y pedales de freno, para que puedan ser accionados por conductores, que en todo caso deberán tener una licencia válida.

Este requisito puede parecer que ayuda en casos de necesidad, pero Google ya ha alertado de que podría generar conflictos en los que una decisión humana inesperada contravenga la de la inteligencia artificial que controla el vehículo y acabe teniendo consecuencias no deseadas.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído