Conecta con nosotros

Noticias

Transforma tu móvil Ubuntu en un mini-PC

Publicado

el

Un móvil Ubuntu puede transformarse fácilmente en un mini-PC, según ha mostrado el principal desarrollador del proyecto uNav, la aplicación de GPS más importante para Ubuntu Phone.

La semana pasada comentamos el lanzamiento del tablet BQ con Ubuntu como parte de una colección de “dispositivos convergentes” que permitirá a un dispositivo móvil convertirse en un PC al conectarle un monitor, teclado y ratón.

Una característica que ya hemos visto en el Continuum de Windows 10 como función que permite convertir un móvil inteligente en un PC al conectarlo a una pantalla con HDMI, obteniendo una interfaz con el espacio y herramientas de un ordenador de sobremesa capaz de ejecutar las “aplicaciones universales” de Windows 10 que funcionarían en cualquier dispositivo con el último sistema operativo de Microsoft.

Canonical lleva tiempo en ello. En el lanzamiento del tablet BQ con Ubuntu anunció el próximo lanzamiento de smartphones con esta característica y dejó caer que alguno utilizaría chipset Intel x86, lo que apuntaría a un mayor potencial.

Si ya tienes un móvil Ubuntu y no quieres esperar, el desarrollador Marcos Costales (responsable de la app para GPS uNav), ha publicado una imagen de su smartphone que muestra esta convergencia simplemente añadiendo periféricos de entrada:

«Sólo tienes que conectar un ratón y un teclado bluetooth a tu móvil Ubuntu y… sí, vas a tener un mini PC real, muy útil para viajes u otras cosas. Esta es una captura de la pantalla de mi teléfono, un teléfono normal con una versión estable, sin trucos»

ubuntuphoneconvergencia

Al parecer, cualquier usuario de Ubuntu Phone puede hacer esto en este momento, aunque la visión de convergencia de Canonical va más allá y además de conexiones a monitores con HDMI (como el Continuum de Windows 10) permitirá conectarlo a un televisor a través de la tecnología inalámbrica Miracast.

Interesante esta convergencia a la que a buen seguro se unirá Apple en un futuro no demasiado lejano.

Lo más leído