Conecta con nosotros

Noticias

A la venta los primeros PC Oculus Ready

Publicado

el

PC Oculus

Los primeros PC Oculus, ordenadores certificados para el visor de realidad virtual Oculus Rift, podrán adquirirse en Estados Unidos a partir del 16 de febrero.

Los PC Oculus presentados son de la marca Alienware, Dell y ASUS y tienen un precio de venta (en «oferta») por tiempo limitado de 1.499 dólares. El pack incluye el ordenador, el Oculus Rift, el sensor remoto, el controlador Xbox One y una copia de Lucky’s Tale y Eve: Valkyrie Founder’s Pack.

Los equipos listados tienen componentes muy similares. Un procesador Intel Core i5-6400 Skylake es la elección base aunque también vemos un Core i7-6700. La memoria varía de 8 a 16 Gbytes de RAM, el almacenamienrto con discos duros, SSD o híbridos, y las gráficas dedicadas, GTX 970 o GTX 980 de NVIDIA.

Oculus-Ready-family-bundle

Recordemos que no necesitas comprar uno de estos PC Oculus Ready certificados para poder usar Oculus Rift, si no contar un equipo cuyas especificaciones tengan al menos:

  • NVIDIA GTX 970 / AMD 290 o equivalente.
  • Intel i5-4590 o equivalente.
  • 8 GB de RAM.
  • Salida HDMI 1.3.
  • Tres puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0.
  • Windows 7 SP1 64 bits.

En cuanto al Oculus Rift costará 599 dólares (699 euros en Europa), muy superior a los 400 dólares que se barajaron inicialmente aunque en la compra del paquete entero (con ordenador) se aprecia una cierta rebaja de precio que comprándolo por separado.

En todo caso no es económico. Nos tememos que la Realidad Virtual para el gran consumo tendrá que esperar. Su atractivo es grande pero su coste también.

Lo más leído