Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejora la trasparencia en las actualizaciones para Windows 10

Publicado

el

actualizaciones de Windows 10

Microsoft ha publicado un blog titulado «Historial de actualizaciones de Windows 10» que informa exactamente de eso, un listado de las actualizaciones publicadas, el detalle con las mejoras o correcciones (de seguridad y otras) de cada una de ellas, así como la versión específica (build) a la que lleva cada actualización.

La página se ha estrenado con las actualizaciones del martes de parches del mes de febrero y se irá actualizando con regularidad como un registro histórico. Microsoft responde así las peticiones de los clientes de una mayor transparencia e información de las políticas de actualización:

«Estamos comprometidos con nuestros clientes y nos esforzamos para incorporar sus comentarios, tanto en la forma en que entregamos Windows como un servicio y la información que proporcionamos del sistema. En respuesta a estos comentarios, estamos proporcionando más detalles sobre las actualizaciones de Windows 10 que entregamos a través de Windows Update»

Microsoft también ha informado que actualmente entrega actualizaciones a dos ramas distintas de Windows 10. Una la correspondiente a la versión inicial de lanzamiento del mes de julio (build 10240) y otra para la versión publicada en noviembre (build 10586).

Según la compañía, la mayoría de clientes ya se han movido de forma automática desde la rama de julio a la de noviembre. Los usuarios y clientes de Windows 10 Pro, Enterprise y Educación, pueden diferir la migración y permanecer en la rama original (hasta 10 años para algunos clientes empresariales).

Microsoft reitera que antes de incorporar las actualizaciones a los clientes de las ramas estables, las incluye en el programa de prueba Windows Insiders, abierta para cualquier usuario y a la que se puede acceder desde la misma configuración de Windows 10.

Además de este blog con el «Historial de actualizaciones de Windows 10», Microsoft  ha actualizado la página dedicada a desarrolladores, que ofrece datos sobre el uso de Windows, incluyendo el tipo de hardware utilizado por los clientes para ejecutarlo y datos sobre las compras de aplicaciones y descargas de su portal on-line.

windows_10_1

Según los datos de Microsoft, Windows 10 habría alcanzado un 16 por ciento de cuota (entre Windows) en noviembre de 2015, con un grado de adopción similar al de Windows 7 y superior al que mensualmente publican firmas de análisis como NetMarketShare o StatCounter.

Lo más leído