Conecta con nosotros

Noticias

Google trabaja en un kit de realidad virtual muy ambicioso

Publicado

el

Sabíamos que Google estaba interesada en el mundo de la realidad virtual pero lo que no nos esperábamos es que el gigante de Mountain View tuviera entre manos algo más aparte del sucesor de Cardboard, y lo cierto es así es, la firma trabaja en algo mucho más ambicioso.

Según una información del Wall Street Journal Google está preparando un kit de realidad virtual que sería totalmente autónomo, es decir, que funcionaría sin necesidad de estar conectado a nada, ni al PC ni siquiera a un smartphone, como ocurre con el Samsung Gear VR.

Un sistema de realidad virtual de primer nivel y totalmente autónomo, esa sería la premisa del proyecto de Google, que además podría contar con su propia plataforma de desarrollo y su tienda de aplicaciones, dos elementos clave para el éxito del mismo.

Junto a este proyecto se mantendría el sucesor de Cardboard, un kit de realidad virtual más cercano al Samsung Gear VR que imaginamos será presentado por Google como una solución económica, mientras que el dispositivo totalmente autónomo irá dirigido a aquellos con presupuestos más elevados.

No tenemos más detalles de momento, pero estaremos atentos, ya que se comenta que su presentación oficial podría producirse en la próxima Google I/O.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído