Conecta con nosotros

Noticias

Algoritmos mejorarían a centímetros la precisión de los GPS

Publicado

el

Un equipo de investigadores de la Universidad de California ha sorprendido con el desarrollo de nuevos algoritmos que podrían contribuir a mejorar enormemente la precisión de los sistemas GPS actuales, hasta tal punto que reduciría su margen de error de a apenas unos centímetros.

Actualmente los sistemas GPS tienen un margen de error que no impide su correcto funcionamiento, ya que es de unos nueve metros como máximo, pero como vemos la diferencia que marcaría el salto de esos metros a unos pocos centímetros sería muy grande.

¿Y cómo lo consiguen? Pues no se lleva a cabo mediante una mejora de los propios datos del GPS, sino que se recurre a los diferentes sensores que incluyen ciertos dispositivos actuales, como los smartphones por ejemplo, y gracias a ellos mejora la navegación y la precisión.

Hablamos de sensores como acelerómetros y giroscopios, por ejemplo, algo que ya se intentó en el pasado pero que no tuvo éxito debido a que se hacían necesarios muchos cálculos para poder procesar todos los datos recopilados por dichos sensores, pero que gracias a estos nuevos algoritmos resulta viable.

Dichos algoritmos mejoran la eficiencia y reducen la carga que supone procesar y calcular todos esos datos, de manera que permite que los mismos sean utilizados y aplicados de forma conjunta.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído