Conecta con nosotros

Noticias

Era de esperar, demandan a Apple por el error 53

Publicado

el

Sabíamos que ocurriría desde el momento en el que os hablamos del error 53, aunque no teníamos del todo claro cuándo ni en qué forma. Finalmente podemos confirmar que Apple enfrenta una demanda colectiva por dicho error, que ha sido presentada por la firma PCVA, afincada en Seattle.

Ya os explicamos en qué consiste el error 53, es un bloqueo que se identificó en terminales iPhone cuando se producen cambios de botones de inicio con Touch ID en centros que no están autorizados oficialmente por Apple, esto es, en lugares que no cuentan con la certificación de la firma de la manzana.

El terminal lleva a cabo una identificación al arrancar, y si detecta que no se produce la coincidencia esperada queda totalmente inutilizado, lo que obliga al usuario a pasar sí o sí por una Apple Store si quiere que su terminal vuelva a funcionar.

Ya os comentamos también el comunicado oficial de Apple, en el que aseguraban que era una medida de seguridad para evitar cambios de hardware no autorizados que pudieran llevar a un acceso no autorizado al terminal, pero parece que no han terminado de convencer, ya que PCVA lo considera como una práctica abusiva e injusta que obliga a los usuarios a recurrir al servicio técnico oficial en todo momento.

Por otro lado en la demanda también indican que los de Cupertino no hicieron ningún aviso oficial, ni siquiera con la llegada de iOS 9, por lo que sus usuarios no tienen ni idea de la existencia del error 53 hasta que ya es demasiado tarde.

Seguiremos la evolución de este caso, que como vemos tiene base suficiente y podría terminar sacando los colores a la firma de la manzana mordida.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído