Conecta con nosotros

Noticias

Telegram 3.5 mejora los mensajes de voz, los chats secretos…

Publicado

el

telegram 3.5

No cabían en el titular todas las novedades que acaban de estrenarse en la nueva versión de Telegram para móviles, y advierten al final del anuncio de lanzamiento que no va a ser esta la última actualización importante del mes, así que… mientras llega, nos conformamos con lo que hay, que no es poco.

Telegram 3.5 le da un repaso a alguna de sus funciones características y por empezar con una, los cambios en los mensajes de voz son quizás lo más destacado: en la parte estética se han rediseñado para mostrar los niveles de voz a lo largo del mensaje; en la práctica, para escucharlos y responder basta con ponerse el teléfono en la oreja.

¿Cómo funciona, exactamente? En una conversación, la primera persona que mande un mensaje de voz lo hará de la manera convencional, pero para escucharlo se podrá elegir entre darle al botón o levantar el móvil como si se fuera a hablar; para contestar hay que esperar a que termine el mensaje y después de la señal, se podrá dejar el propio. Telegram usa los sensores del terminal para facilitar la tarea. No obstante, se trata de una característica experimental y es posible que no funcione en todos los dispositivos. Seguirán trabajando en ella, dicen, para lograrlo.

telegram

Los nuevos mensajes de voz de Telegram

Además, los mensajes de voz se pueden escuchar en segundo plano, a la par que se utiliza la aplicación con normalidad; por ejemplo, cambiando de chat sin que se corten. Ideal para atender mensajes largos sin perder margen de acción (un novedad a la altura de la Cuaresma, ya que estamos).

Los chats secretos son el medio para comunicarse de forma anónima, cifrando el trasvase de datos de extremo a extremo y con la posibilidad de fijar un tiempo de autodestrucción. Muy útiles, pero carecían de muchas de las ‘cositas’ de los chats corrientes. Hasta ahora, porque con Telegram 3.5 se ha añadido el soporte para enlaces con previsualización, que se extiende a las imágenes y vídeos; compartición de stickers, bots y GIF.

Y hay más : nuevos controles de privacidad para gestionar grupos, tanto para los administradores como para los usuarios, que podrán elegir quién fuera o entre sus contactos puede agregarles; soporte para la función de compartir de iOS y para atajos de teclado en iPad (siempre que se tenga un teclado conectado, claro); y un sencillo pero curioso editor de imagen, de momento solo disponible en Android.

La app de mensajería instantánea sigue como se ve adelante con su desarrollo y a la espera de esas actualizaciones quedamos. A ver si se acuerdan de la aplicación para PC.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído