Conecta con nosotros

Noticias

Demandan a Apple por la tecnología 3D Touch

Publicado

el

El gigante de Cupertino está acostumbrado a enfrentar demandas de diversa índole, aunque en esta ocasión se le están acumulando un poquito, ya que junto a la demanda colectiva que le acaban de plantear por el error 53 tenemos otra vinculada a la tecnología 3D Touch que hemos visto en los recientes iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

La demandante es Immersion, quien alega que Apple viola con dicha tecnología tres de sus patentes, aunque para hacer más presión también ha elevado la reclamación a la International Trade Commission (ITC, o Comisión Internacional de Comercio) de Estados Unidos, a la que pide la prohibición de ventas de iPhone 6s y iPhone 6s Plus en dicho país.

Como vemos un resultado a favor del demandante podría hacer mucho daño a Apple, tanto que imaginamos que los de la manzana no dudarán en llegar a un acuerdo económico con Immersion, ya que la compañía pide una indemnización por daños que le podría salir «más barato» a la manzana mordida que exponerse al riesgo de una prohibición de ventas.

En cuanto a las patentes que se alegan dos de las tres son bastante vagas y pueden ser cuestionables, pero una de ellas sí que cuadra total y directamente, ya que se refiere a un sistema háptico que muestra previsualizaciones con una pulsación ligera y acciones con una pulsación intensa.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído