Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft explica la ausencia de Continuum en el Lumia 650

Publicado

el

El Lumia 650 ha sido el último terminal de Microsoft en unirse a esta conocida familia de «herederos» de la extinta división móvil de Nokia, un smartphone de gama baja-media con un diseño muy bonito y cuidado pero unas especificaciones que ciertamente son demasiado flojas, ya que monta 1 GB de RAM y un Snapdragon 212.

Sabemos que la plataforma móvil del gigante de Redmond está bien optimizada y que funciona a la perfección incluso en hardware modesto, pero eso no cambia el hecho de que podrían haber subido el listón un poco más con el Lumia 650 para hacerlo más atractivo y mejorar su relación calidad-precio.

Debido a sus especificaciones el Lumia 650 no soporta funciones avanzadas de primer nivel, como por ejemplo Continuum, lo que reduce su potencial en gran medida y nos lleva a preguntarnos por qué Microsoft ha optado por lanzar un smartphone tan bonito pero tan limitado en hardware, y su respuesta textual ha sido la siguiente:

«Nuestro objetivo con Windows 10 Mobile es conseguir los dispositivos móviles más productivos pero en todos los rangos de precio . Con el Lumia 650 queríamos crear un dispositivo atractivo orientado a empresas que fuese asequible […] En este rango de precios estamos dando a los clientes herramientas inteligentes para sus negocios , incluyendo una integración perfecta a nivel multiplataforma de Office, OneDrive y Cortana, de manera que los usuarios puedan mantener su productividad y sincronizarse en todos los dispositivos con Windows 10 . Para aquellos que busquen el valor extra de productividad que aporta Continuum recomendamos que consideren los Lumia 950 y Lumia 950 XL».

En definitiva, Microsoft orientó el Lumia 650 como un terminal que «entre por los ojos» pero sea asequible y cumpla con unas características mínimas, algo que ciertamente ha conseguido, pero es una lástima que no hayan considerado mejorar las especificaciones hasta llegar al mínimo que pide Continuum, aunque ello hubiese implicado un aumento de precio hasta los 250 euros, ya que habrían conseguido un terminal mucho más redondo.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído