Conecta con nosotros

Noticias

Intel ofrecerá SSDs de 10 TB con memoria 3D

Publicado

el

La idea de tener SSDs de 10 TB impresiona y desde luego supondrá un gran avance para el gigante del chip, que actualmente ofrece soluciones con un máximo de 4 TB de capacidad de almacenamiento.

Estas nuevas unidades de Intel utilizarán memoria 3D NAND de Micron, disponible actualmente en versiones de 256Gb tipo multilevel cell (MLC) y 384Gb tipo triple-level cell (TLC), con las que es posible crear soluciones de 3,5 TB en el tamaño de una pastilla de chicle.

Debemos tener presente que este tipo de memoria también ofrece otras ventajas importantes más allá de la capacidad de almacenamiento y la reducción de tamaño, entre las que destacan las mayores velocidades y el menor consumo, gracias a un nuevo modo reposo que permite dejar en reposo los chips que están inactivos aunque haya otros que estén trabajando.

No tenemos detalles sobre su posible precio, pero actualmente es posible encontrar soluciones de Fixstars con capacidades de 13 TB, 10 TB, 6 TB y 3 TB, que ponen en evidencia que Intel no ha sido ni mucho menos el primero en romper la barrera de los 10 TB.

Con todo, este tipo de unidades de almacenamiento no son para nada económicas, así que su lugar no es la informática de consumo, sino los equipos profesionales y corporativos. Prueba clara de ello la tenemos en que el SSD de 13 TB cuesta la friolera de 13.000 dólares.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído