Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué esperamos del MWC 2016?

Publicado

el

MWC 2016

Todo está a punto en Barcelona para que el próximo lunes comience en Barcelona el MWC 2016, el evento sobre telefonía móvil más importante del planeta

Un congreso mundial del móvil organizado por GSMA, que espera superar los registros récord de 2015 que contó con 93.000 profesionales y 2.000 exhibidores de 200 países. Barcelona también espera superar el impacto económico para la ciudad que se estima cercano a los 400 millones de euros.

En un evento dedicado al móvil la presentación de nuevos smartphones está asegurada como hemos ido viendo en días pasados. Las compañías más potentes (todas exceptuando Apple) han anunciado eventos dedicados el fin de semana previo a la apertura oficial de la feria y exhibición de productos dentro del congreso.

Pero el MWC 2016 no será solo móviles y se esperan otros productos de movilidad como wearables (pulseras y relojes inteligentes principalmente), tablets, 2 en 1 o convertibles. También veremos productos de redes, chipsets móviles, los últimos avances en una banda ancha móvil 5G que se estrenará antes del final de la década, servicios especializados en e-commerce y pago por móvil y todo lo que llegue de la Realidad Virtual / Aumentada apoyada en el funcionamiento de los smartphones.

En cuanto a fabricantes, estarán todos los grandes del sector si exceptuamos una Apple que no participa en estos eventos globales. Algunos de los más relevantes:

Galaxy-S7

  • Samsung con el anuncio confirmado de los tope de gama Galaxy S7 como estandarte. También se espera un reloj inteligente dedicado a la actividad deportiva basado en el Gear S2 y un Gear VR como mejora de su casco de realidad virtual.
  • LG con el G5, otro tope de gama que pretende competir con el anterior en lo más alto de la gama. También exhibirá la serie X recientemente presentada con características de doble pantalla y doble cámara.
  • Después de ser la compañía que más cuota de mercado ganó en 2015, se espera que Huawei de el salto a un tope de gama que podría ser el P9. El Matebook será otro de los productos a presentar.
  • Es segura la presencia de Microsoft para impulsar la plataforma Windows Mobile y exhibir el Lumia 650 presentado ayer. La sorpresa podría venir del esperado Surface Phone.
  • Lenovo/Motorola también estarán en Barcelona. No está claro si con los nuevos «Moto» como imagen de marca y nuevos wearables.
  • Se espera la presentación del Mi5 como lo más destacado de Xiaomi. Avances en la distribución internacional de sus productos será otro punto de interés.
  • BlackBerry con su nuevo modelo Vienna no debería perder la oportunidad del MWC. todo por Android, una vez anunciada la cancelación de BB OS 10.
  • También rumores desde Sony aunque con poca información. Se cita el Xperia Z6, el Xperia C6, la actualización del gama media Xperia M o la renovación de sus tablets.
  • Un Aquaris X5 Plus es lo más renombrado de BQ aunque esperamos probar su tablet con Ubuntu OS fruto de su asociación con Canonical.
  • Google siempre participa (además de sus socios en Android) con un pequeño stand para reuniones de negocios. No se esperan novedades de interés porque la nueva versión, Android N, será presentado en el Google I/O de mayo.
  • Hay poca información de HTC. Se rumorea un phablet de gama media Desire T7 y sería de esperar al menos algún avance del One M10.

Lo más leído